Economía -

Fiscalidad

Adegi teme que el impuesto sobre la riqueza castigue a las empresas

Según el presidente Pello Gibelalde, la política fiscal debe estar orientada a fomentar la actividad económica y empresarial.

Pello Gibelalde presidente de Adegi. Foto: EITB
Pello Gibelalde presidente de Adegi.
Pello Gibelalde presidente de Adegi. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En una entrevista en Radio Euskadi, el presidente de Adegi, Pello Gibelalde, se ha referido al Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas (IRGF), que saldrá adelante en las Juntas Generales con el apoyo del grupo socialista.

Pello Gibelalde, ha expresado su "temor" de que el nuevo impuesto sobre la riqueza que se implementará en 2013 en Gipuzkoa "castigue, una vez más, a las empresas" y al espíritu emprendedor de este territorio en el que ya hay "pocas vocaciones emprendedoras".

El presidente de la patronal guipuzcoana ha recalcado que todavía el impuesto está en fase de tramitación administrativa y que Adegi ya se pronunciará sobre el mismo cuando disponga del proyecto concreto y pueda estudiarlo en profundidad.

No obstante, ha recalcado que, en todo caso, la política fiscal debe estar orientada a fomentar la actividad económica y empresarial y se ha mostrado partidario de avanzar hacia armonización fiscal vasca.

En cuanto a la relación de la patronal guipuzcoana con el gobierno foral de Bildu, Gibelalde ha recalcado que ambas instituciones están "obligadas a entenderse".

En una entrevista en Radio Euskadi, el presidente de Adegi, Pello Gibelalde, se ha referido al Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas (IRGF), que saldrá adelante en las Juntas Generales con el apoyo del grupo socialista.Pello Gibelalde, ha expresado su "temor" de que el nuevo impuesto sobre la riqueza que se implementará en 2013 en Gipuzkoa "castigue, una vez más, a las empresas" y al espíritu emprendedor de este territorio en el que ya hay "pocas vocaciones emprendedoras".El presidente de la patronal guipuzcoana ha recalcado que todavía el impuesto está en fase de tramitación administrativa y que Adegi ya se pronunciará sobre el mismo cuando disponga del proyecto concreto y pueda estudiarlo en profundidad.No obstante, ha recalcado que, en todo caso, la política fiscal debe estar orientada a fomentar la actividad económica y empresarial y se ha mostrado partidario de avanzar hacia armonización fiscal vasca.En cuanto a la relación de la patronal guipuzcoana con el gobierno foral de Bildu, Gibelalde ha recalcado que ambas instituciones están "obligadas a entenderse".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias última hora Gipuzkoa Noticias de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa Actualidad Económica EH Bildu Gipuzkoa Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Radio Euskadi Programas de Radio interesantes Empresarios vascos Impuestos hoy Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa