Internacional -

Negociación

Grecia presenta una amplia propuesta de acuerdo a los acreedores

Tsipras ha recalcado que ahora la decisión está en manos de los líderes políticos europeos. El primer ministro griego ha advertido de que los ciudadanos tienen que prepararse para tiempos difíciles.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras. Foto: EFE
El primer ministro griego, Alexis Tsipras. Foto: EFE
El primer ministro griego, Alexis Tsipras. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno griego ha presentado a los acreedores una amplia propuesta de acuerdo de 47 páginas y está a la espera de la respuesta de las instituciones.

Según fuentes gubernamentales citadas por la agencia griega de noticias AMNA, la propuesta contempla un superávit primario del 0,8% para este año y del 1,5% para 2016, así como una reforma del impuesto sobre el valor añadido (IVA) que incluiría tres tipos, el 6%, el 11% y el 23%.

Atenas ha negado hoy los rumores sobre que los representantes de las instituciones (Comisión Europea -CE-, Banco Central Europeo -BCE- y Fondo Monetario Internacional -FMI-) habrían facilitado al Gobierno griego un borrador de acuerdo e incluso le habrían dado un ultimátum para la inminente consecución de un pacto, tras la reunión mantenida ayer a cinco bandas en Berlín.

Propuestas conretas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha afirmado hoy que ha sido Grecia la que ha presentado a sus acreedores propuestas concretas, y ha recalcado que ahora la decisión está en manos de los líderes políticos europeos.

"Grecia ha presentado propuestas concretas en las que hemos hecho concesiones, como es normal en una negociación, pero hemos presentado un plan realista para sacar al país de la crisis", ha dicho Tsipras tras visitar el Ministerio de Cultura y Deporte.

El primer ministro, que pese a todo se ha mostrado optimista acerca de conseguir un buen final en las conversaciones, ha advertido de que los ciudadanos tienen que prepararse para tiempos difíciles una vez concluya la negociación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Noticias internacionales hoy Unión Europea FMI hoy Actualidad Económica Grecia Noticias hoy Banco Central Europeo