Cerrar

27/01/2019

09:38

Internacional

VENEZUELA

Guaidó dice que no aceptará 'un diálogo falso' con Maduro

AGENCIAS | REDACCIÓN

Asimismo, ha señalado que está dispuesto a dialogar con funcionarios que den la espalda a Maduro.

  • Juan Guaidó, Venezuela.

    Juan Guaidó, en un acto esta semana en Caracas. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha insistido hoy en que "la solución a la severa crisis venezolana pasa por la convocatoria a elecciones reales y con garantías", al tiempo que ha dicho que no aceptará "un diálogo falso" con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Ni nos prestamos para falsos diálogos y mucho menos vamos a ir a elecciones que no tengan las condiciones reales", ha subrayado el opositor en una asamblea abierta con cientos de simpatizantes en el este de Caracas.

Las afirmaciones de Guaidó tienen lugar simultáneamente al exhorto que hicieron a Maduro varios países europeos para que se anuncien comicios en los próximos ocho días.

Los gobiernos de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda conminaron a Maduro a convocar comicios como una condición para no reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La decisión de estas naciones, que Guaidó saludó, intensifica la presión internacional sobre Maduro, que gobierna desde 2013, y llevó a Guaidó a reiterar que comparte la llamada a elecciones como fórmula para destrabar la crisis política, aunque alertando que "son muchos" los elementos de la "elección libre" que necesita el país.

Asimismo, ha señalado que está dispuesto a dialogar con funcionarios que den la espalda a Maduro y, aunque ha dicho que "en su momento" informará con quién ha sostenido reuniones, no ha confirmado ninguna.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;