Internacional -

Venezuela

Maduro, abierto a adelantar las elecciones legislativas, pero no las presidenciales

"Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular", ha señalado. 

Nicolás Maduro. Foto: EFE
Maduro, abierto a adelantar las elecciones legislativas
Maduro dice que no habrá elecciones presidenciales, pero está dispuesto a dialogar

2:00

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maduro, boz legegileak aurreratzearen alde, baina orokorrak aitzinatzearen aurka

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha considerado que "sería muy bueno" adelantar las elecciones legislativas que deben celebrarse en 2020 como forma para salir de la crisis que vive el país, pero ha reiterado su rechazo a convocar comicios presidenciales.

"Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular", ha señalado Maduro en una entrevista a la agencia rusa RIA Nóvosti.

"Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela", ha sostenido el mandatario en la entrevista.

Maduro dice estar listo para sentarse con la oposición venezolana

Maduro se ha mostrado dispuesto a sentarse con la oposición para dialogar sobre "la paz y el futuro" del país.

"Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", ha señalado el mandatario venezolano, después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado de Venezuela con el respaldo de EEUU y varios países latinoamericanos.

Maduro ha dicho que hay varios gobiernos que "están mostrando su preocupación sincera sobre Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo", como México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y algunos países europeos.

El presidente venezolano ha asegurado que en estos momentos hay "conversaciones privadas" y telefónicas entre presidentes y cancilleres, y que espera que "haya buenos resultados en las próximas horas".

Maduro se ha manifestado además dispuesto a dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en "privado, en público, en EEUU, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas" que la Casa Blanca quiera abordar.

Maduro ha vuelto sin embargo a rechazar "ultimátum y chantajes" para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios que se celebraron en mayo pasado, que no fueron reconocidas por la oposición, que no participó en los comicios, y por la mayor parte de la comunidad internacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Internacional Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Ultimas Noticias Venezuela Hoy Nicolás Maduro Elecciones hoy