Internacional -

Suecia

La justicia sueca rechaza emitir una orden de detención contra Assange por violación

El fundador de WikiLeaks, que permanece encarcelado en una prisión británica, está siendo investigado en un caso de violación.  

Imagen de archivo de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. Foto: EFE
Imagen de archivo de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres.
Imagen de archivo de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suediak ez du Assange atxilotzea eskatuko, bortxaketa bategatik ikertzen ari direlako

La justicia sueca ha rechazado hoy la petición de la Fiscalía de emitir una orden de detención en ausencia contra el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, en relación con la investigación preliminar por violación iniciada en 2010.

El fallo considera que no sería proporcionado ordenar su arresto ya que es posible interrogarlo con una orden europea de investigación en materia penal, aunque resalta que el periodista australiano sigue siendo sospechoso en el caso, que fue cerrado hace dos años y reabierto tras el cambio en su situación personal.

Assange permanece en una cárcel británica tras su arresto en abril por la fuerza en la embajada de Ecuador en Londres, al retirarle Quito el asilo diplomático concedido en 2012 y a la espera de que Gran Bretaña decida sobre su extradición a Estados Unidos por la información confidencial revelada por WikiLeaks.

Assange fue condenado recientemente por un tribunal británico a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional en 2012.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Maltratos Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Suecia Hoy Agresiones sexuales