Internacional -
EUTANASIA
El médico de Vincent Lambert retirará hoy la alimentación e hidratación artificiales
El hospital tomó la decisión el viernes después de que el Tribunal Supremo reabriera la vía para detener el tratamiento al tetrapléjico francés, en estado vegetativo desde hace 11 años.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Lamberti elikadura eta hidratazio artifiziala gutxitzen hasiko zaizkio gaur medikuak
El equipo médico que trata al tetrapléjico francés Vincent Lambert, en estado vegetativo desde hace 11 años, iniciará el proceso para retirarle la alimentación e hidratación artificiales que lo mantienen con vida a partir de este martes.
Vincent Lambert sufrió un accidente de tráfico en 2008 que le dejó postrado, con lesiones cerebrales graves irreversibles. Desde entonces, varios aparatos lo mantienen con vida. Su mujer Rachel y varios de sus hermanos iniciaron hace años una batalla legal para su desconexión, enfrentándose a los padres y dos de sus hermanos, católicos conservadores, que se negaron a interrumpir los cuidados que lo mantienen en vida.
El gabinete del letrado Patrice Spinosi, que representa a la mujer de Lambert, ha señalado que el hospital tomó la decisión el viernes por la tarde, el mismo día en que el Tribunal Supremo de Francia reabrió la vía para poder detener su tratamiento.
"Estamos muy contentos", dijo la defensa de Rachel Lambert, que lleva años enfrentada judicialmente a los padres de su marido, católicos conservadores que se oponen a dejarle morir.