Internacional -

Exploración espacial

Trump prevé una nueva era de exploración espacial al celebrarse la llegada a la Luna

En abril de 2017 Trump ordenó a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, que contemplaban la llegada de humanos a Marte en la década de 2030.

Imagen de la Luma: Foto: NASA
Imagen de la Luma: Foto: NASA
Imagen de la Luma: Foto: NASA

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espazioaren 'esploraziorako garai berri bat' aurreikusi du Trumpek

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha comprometido a iniciar una "nueva era de exploración" y a restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio, en una declaración con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Trump ha manifestado que su gobierno ha "dado instrucciones a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para que envíe al próximo hombre y la primera mujer a la Luna y dé el siguiente salto gigante: enviar estadounidenses a Marte".

El presidente ha destacado que Estados Unidos ha "liderado la búsqueda de la humanidad hacia la gran incógnita" y ha considerado que el aterrizaje lunar del Apolo 11 "fue una demostración espectacular de la destreza técnica y el liderazgo espacial" de Estados Unidos.

En abril de 2017 Trump ordenó a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, que contemplaban la llegada de humanos a Marte en la década de 2030.

Desde Cabo Cañaveral, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en su visita al Centro Espacial Kennedy, desde donde despegó la misión que acabaría con Armstrong y Aldrin en la Luna, y acompañado de Aldrin y Rick Armstrong, hijo del primer hombre en pisar a Luna, ha calificado de "héroes" a los astronautas del programa Apolo, que, ha dicho, inspirará el nuevo impulso espacial de EE.UU., que ha aumentado el presupuesto de la NASA para este fin.

"El destino de EE.UU. es liderar la aventura hacia lo desconocido", ha dicho Pence, que ha destacado que este país volverá a "asombrar" al mundo con sus éxitos espaciales.

Para ello, ha dicho, EE.UU. será el primero en regresar a la Luna en un plazo de cinco años, y lo hará no para estar unas horas, sino "para quedarse", y avanzar en tecnología que permita llegar a Marte con una nueva generación de cohetes que haga el viaje en meses y no años, como en la actualidad.

Pence ha hecho mención a los planes de la NASA de regresar al satélite terrestre en 2024, establecer una base lunar permanente en 2028 y llevar al primer hombre a Marte en la década de los años 30 de este siglo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Tragedia en Estados Unidos hoy Titulares del día Noticias Noticias cientificas cortas Trump Hoy Divulgación Científica hoy Noticias de la Nasa Marte Eventos astronómicos hoy Noticias de Universo