Internacional -

Emergencia sanitaria mundial

China aumenta a 361 las muertes por el coronavirus

La cifra de infectados también ha subido: se sitúa en 17.205, con 2.829 nuevos casos más que la víspera.

Una mujer y su bebé se protegen en Tailandia. Foto: eFE
Una mujer y su bebé se protegen en Tailandia.
Una mujer y su bebé se protegen en Tailandia. Foto: eFE

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 361 pertsona hil dira Txinan koronabirusak jota

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este lunes de que las víctimas mortales a causa del coronavirus han aumentado a 361, incluidas 57 que se han producido en las últimas 24 horas. De acuerdo con las autoridades sanitarias chinas, los casos de personas infectadas han subido de 2.829 a 17.205.

El coronavirus estalló por primera vez en la ciudad china Wuhan, en la provincia de Hubei, en donde se han registrado 350 muertos. El resto de víctimas ha fallecido en otras partes de China, salvo una, que esta semana lo ha hecho en Filipinas.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciase su decisión de declarar el brote del nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional, países como Nueva Zelanda, Australia, Irán, Rusia, Pakistán o Bangladesh han prohibido la entrada dentro de sus fronteras a personas procedentes de China continental.

Precisamente, este lunes se inaugura en Wuhan el hospital Huoshenshan, que se ha convertido en el símbolo de la lucha de China contra la expansión del virus y en su publicidad al exterior más efectiva.

Construido en 10 días, tiene capacidad para 1.000 camas, que serán atendidas por un total de 1.400 sanitarios de las fuerzas armadas chinas especialistas en enfermedades contagiosas y buscará desahogar los colapsados hospitales de la urbe.

Vídeo | China abre en tiempo récord el nuevo hospital de Wuhan

China abre en tiempo récord el nuevo hospital de Wuhan
China abre en tiempo récord el nuevo hospital de Wuhan
China abre en tiempo récord el nuevo hospital de Wuhan

0:48

Trump presume de haber cerrado EE. UU. al coronavirus

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido su veto a la entrada en EE.UU. de los extranjeros procedentes de China. "Básicamente, hemos echado el cierre para que no entre desde China", ha dicho Trump durante una entrevista.

"Les hemos ofrecido una ayuda tremenda (a China), somos los mejores del mundo para eso. Pero no podemos tener a miles de personas entrando (al país) que podrían tener este problema, el coronavirus", ha añadido el mandatario.

Hasta ahora, se han confirmado nueve casos de coronavirus en Estados Unidos, entre ellos uno en la costa este (Massachusetts), cinco en la oeste (California y Washington), dos en Illinois y uno en Arizona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Hoy Noticias China hoy Afecciones de Salud Titulares del día Noticias Donald Trump Hoy Noticias de Salud Hoy Nueva variante de covid