Sociedad -

EMERGENCIA INTERNACIONAL

Primer muerto por coronavirus fuera de China

Se trata de un hombre chino de 44 años que ha muerto en Filipinas por una severa neumonía. Por otra parte, se investigan el caso de un niño de 8 años sospechoso de coronavirus en Barcelona.

Muchos países han comenzado a negar la entrada a ciudadanos chinos. Foto: EFE
Muchos países han comenzado a negar la entrada a ciudadanos chinos.
Primer fallecido fuera de China: un hombre de 44 años que se encontraba en Filipinas

2:10

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da koronabirusagatik, Txinatik kanpo

El coronavirus se ha cobrado su primera vida fuera de China. Este domingo se ha conocido que un hombre chino de 44 años ha fallecido en Manila (Filipinas) a consecuencia de una severa neumonía provocada por el virus.

Hay otros dos casos de infectados por el coronavirus afectados en Filipinas.

En Alemania ya son 10 los contagiados, en el Reino Unido 2 y en Francia 4.

En España, el ciudadano alemán ingresado en La Gomera que ha dado positivo en coronavirus de Wuhan se encuentra bien y el "reducido" número de personas con las que ha contactado en su viaje están identificadas, según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Por otra parte, la Agencia de Salud Pública de Cataluña está investigando el caso de un niño de 8 años procedente de Wuhan (China) sospechoso de coronavirus en Barcelona, ha informado la Conselleria de Salud.

El menor, que cumple con los criterios clínicos y epidemológicos que le hacen sospechoso, se encuentra en el Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia para enfermedades de alto riesgo. Está previsto que se le traslade al Hospital Sant Joan de Déu, porque es el centro de referencia en estos casos para menores, y las pruebas, que se realizarán en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemológica, descartarán o confirmarán finalmente el caso.

Un trabajador vizcaíno repatriado de Wuhan, en cuarentena en Madrid

Por otra parte, el trabajador vizcaíno que fue repatriado de Wuhan y que está ingresado en el hospital Gómez Ulla de Madrid para permanecer 14 días en cuarentena se encuentra bien.

El empleado de CIE Automotive, vecino de Barakaldo, fue repatriado junto a un grupo de españoles que llegaron este viernes a Madrid y, según han informado el Gobierno español, todos ellos "están bien" y no se ha producido "ninguna incidencia".

Reunión con las Comunidades Autónomas

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado para este martes a los consejeros y consejeras de Sanidad de las diferentes comunidades del Estado español en el Consejo Interterritorial de Salud para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente al coronavirus.

En esa reunión se informará a los consejeros de las comunidades autónomas de la situación y se valorará las acciones que se están realizando.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reconocido que la emergencia por el coronavirus "preocupa". "Preocupar preocupa, pero estamos en buenas manos", ha asegurado el Sánchez durante su visita a Beja (Portugal), donde ha participado en la Cumbre de Amigos de la Cohesión de la Unión Europea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias Barakaldo última hora Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Europa ¿Qué está pasando en España? Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Coronavirus