Cerrar

Internacional

Enfermedad

Italia prohíbe los desplazamientos en todo el país por el coronavirus

agencias | redacción

"Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia", ha afirmado el primer ministro

  • El primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Foto: Efe

    El primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: Italiak joan-etorri guztiak debekatu ditu herrialde osoan

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado la ampliación de las medidas de excepcionalidad para combatir el coronavirus a todo el país, con lo que quedan prohibidos todos los desplazamientos. Además se prohíben todas las reuniones.

"Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia", ha afirmado Conte en un discurso televisado.

Conte ha indicado que estarán vigentes en todo el país las medidas aplicadas hasta ahora en Lombardía y otras 14 provincias. "Estoy a punto de firmar una medida que podemos resumir en 'yo me quedo en casa'. Incluye la prohibición de reuniones. No podemos permitirnos opciones de contagio", ha subrayado Conte.

Las autoridades han confirmado este lunes 463 fallecidos por el nuevo coronavirus, 97 más que el domingo. Además hay 9.172 casos confirmados, 1.797 más que hace 24 horas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto