Sociedad -

Coronavirus

Cierran los centros de jubilados de Basauri tras dos casos de coronavirus

Los dos positivos están relacionados con el Hogar de Jubilados de El Kalero, que, a su vez, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basauriko erretiratuen zentroak itxiko dituzte, koronabirusaren bi kasu atzemanda

El Ayuntamiento de Basauri ha decidido cerrar durante quince días todos los centros de jubilados del municipio, tras detectarse dos casos de coronavirus relacionados con el Hogar de Jubilados de El Kalero, con el fin de prevenir y contener posibles transmisiones.

Según han informado fuentes municipales, este centro se ha cerrado hasta nuevo aviso por indicación del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, tras la detección de dichos casos.

Como medida adicional a este cierre decretado por Salud, el Ayuntamiento de Basauri ha decidido cerrar durante quince días todos los centros de jubilados del municipio, dejar de impartir los talleres y cursos para mayores que se desarrollan en diferentes locales municipales, y suspender los bailables de Soloarte.

Con estas medidas, según ha explicado el Consistorio, se antepone "la seguridad de los usuarios a las molestias que se puedan ocasionar".

El Ayuntamiento también ha instado a las asociaciones de jubilados y cualquier otro colectivo que reúna a una amplia presencia de personas mayores a cesar sus actividades de forma temporal.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Basauri Hoy ¿Qué está pasado en Bizkaia? Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy Variante JN.1 covid