Cerrar

Internacional

Coronavirus

Italia anuncia el cierre de todos los comercios excepto farmacias y supermercados

agencias | redacción

Así, Conte ha pedido la suspensión de "todas las actividades comerciales excepto la de aquellas tiendas que estén vinculadas con las necesidades básicas y las farmacias".

  • Supermercado en Italia. Foto: EiTB

    Supermercado en Italia. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Denda guztiak itxiko dituzte Italian, farmaziak eta supermerkatuak izan ezik

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado este miércoles a última hora el cierre de todos los comercios excepto farmacias y supermercados como nueva medida de contención del brote de coronavirus, que ha dejado ya 820 muertos y más de 12.500 contagiados en el país.

"He hecho un pacto con mi conciencia: en primer lugar está la salud de los italianos. Hace unos días les pedí un cambio en su forma de vida, les pedí que se quedaran en casa. Ahora es momento de ir más lejos", ha aseverado el mandatario en una rueda de prensa.

Así, ha pedido la suspensión de "todas las actividades comerciales excepto la de aquellas tiendas que estén vinculadas con las necesidades básicas y las farmacias".

"Cerramos los bares, los restaurantes, los hoteles, los pubs y las peluquerías", ha afirmado Conte, que ha confirmado, sin embargo, que las fábricas seguirán con sus actividades siempre y cuando "puedan garantizar la seguridad de sus trabajadores".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto