Internacional -

Coronavirus

El coronavirus ha infectado a un porcentaje pequeño de la población mundial

Los expertos de la OMS advierten de que todavía hay una gran parte de la población mundial que podría infectarse y piden cautela porque el virus puede rebrotar.

Un hombre frente a la Torre Eiffel de París con la cabeza cubierta por un plástico. Foto: EFE
Un hombre frente a la Torre Eiffel de París con la cabeza cubierta por un plástico.
Un hombre frente a la Torre Eiffel de París con la cabeza cubierta por un plástico. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Munduko biztanleriaren zati txiki bat kutsatu du koronabirusak

El coronavirus ha infectado a un porcentaje bajo de la población mundial, según los resultados iniciales de los estudios serológicos que se están realizando en diversos países, lo que contradice la idea que el número de personas contaminadas, pero asintomáticas, podía ser diez o más veces superior a los casos confirmados.

"Los resultados preliminares sugieren que un porcentaje relativamente pequeño de la población puede haber resultado infectado, incluso en áreas fuertemente afectadas", ha dicho hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros y los principales responsables de la lucha internacional contra el coronavirus en la OMS han insistido en que todos deben comprender que salir de la pandemia requerirá más tiempo y que el levantamiento de las cuarentenas no significa que el peligro haya pasado.

"Hay muchos países que empiezan a registrar reducciones, pero si el confinamiento se levanta de golpe, demasiado rápido, entonces los casos podrían volver a aumentar, así que hay que mantener la guardia", ha comentado en una conferencia de prensa virtual la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

Aludiendo igualmente a los estudios serológicos y reconociendo que pueden tener "defectos y limitaciones", la experta ha indicado que "hay una proporción más baja de lo que creíamos de personas infectadas, así que una gran parte de la población todavía puede infectarse".

"El virus puede volver a rebrotar, las cosas tienen que hacerse con cautela, de forma lenta y controlada", ha recalcado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Afecciones de Salud Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Covid Euskadi Estado de alarma hoy Noticias de la OMS hoy