Internacional -

Coronavirus

Trump asegura que tiene pruebas de que la COVID-19 se creó en un laboratorio de Wuhan

Las afirmaciones realizadas por el presidente de Estados Unidos contradicen lo previamente expuesto por la Inteligencia Nacional de su país, quien descartaba el origen artificial del virus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirusa Wuhango laborategi batean sortu zutela froga dezakeela esan du Trumpek

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha contradicho a los servicios de Inteligencia del país al asegurar que dispone de evidencias que muestran que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio chino de Wuhan, epicentro mundial de la pandemia.

Horas antes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informaba en un comunicado de que había un "amplio consenso científico" que concluía que el virus "no fue fabricado por el ser humano o modificado genéticamente", tal y como puede leerse en el siguiente tuit:

Sin embargo, al ser cuestionado por los periodistas en la Casa Blanca acerca de la posibilidad de que el virus hubiera sido creado en el Instituto de Virología de Wuhan, Trump respondía que "", que así lo creía, pues cuenta con "información de confianza".

"Podrían haberlo parado, son una nación brillante científicamente. Se les escapó, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron", ha asegurado. "Hay muchas teorías. Vamos a ver de dónde viene", ha añadido Trump, quien ha aseverado a su vez que "China está intentando ser algo más transparente" con Estados Unidos.

Trump ha llego incluso a sugerir que podrían tomar medidas económicas en forma de "impuestos aduaneros" contra China como represalia.

Para conocer más sobre las teorías del supuesto origen artificial del coronavirus también te puede interesar: No existen evidencias de que el coronavirus fuese creado en un laboratorio de Wuhan

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Nueva York Estados Unidos China Europa Enfermedades Titulares del día Noticias Ciencia Donald Trump Salud Personal médico Divulgación Científica Enfermería Medicamentos Asia Coronavirus