Internacional -

Coronavirus

Macron y Johnson pactan que no haya cuarentena en viajes entre Reino Unido y Francia

Los dos dirigentes han abordado "la necesidad de gestionar el riesgo de nuevos contagios procedentes del extranjeros ahora que la tasa de coronavirus decae a nivel interno".

Una persona con mascarilla recorre Londres en bicicleta. Foto: EFE
Una persona con mascarilla recorre Londres en bicicleta.
Una persona con mascarilla recorre Londres en bicicleta. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresuma Batuaren eta Frantziaren arteko bidaietan ez da koarentenarik egingo

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han logrado un acuerdo por el que las personas que viajen entre ambos países no tendrán que someterse a ningún periodo de cuarentena.

"No se aplicarán medidas de cuarentena a viajeros procedentes de Francia en esta fase. Cualquier medida se tomará de forma coordinada y recíproca", explica el comunicado conjunto, publicado tras la conversación telefónica mantenida este mismo domingo por Johnson y Macron.

Los dos dirigentes han abordado "la necesidad de gestionar el riesgo de nuevos contagios procedentes del extranjeros ahora que la tasa de coronavirus decae a nivel interno".

El texto ha sido difundido tras el anuncio de Johnson de prorrogar el confinamiento al menos hasta el 1 de junio y que cualquier persona que llegue al país desde el extranjero deberá someterse como norma general a un periodo de cuarentena.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Países UE 2023 Paris Última Hora ¿Qué está pasando en Europa? Noticias del Reino Unido ¿Qué pasó en Francia? Afecciones de Salud Titulares del día Noticias Noticias de Salud Noticias de Personal Médico Londres hoy Emmanuel Macron Noticias Inglaterra Enfermeras Última Hora Noticias de Fármacos Boris Johnson ¿Cuántos casos hay de Covid? Gobierno de Francia