Cerrar

Internacional

Coronavirus

La OMS avisa de que la pandemia mejora en Europa pero "empeora" a nivel mundial

Agencias | Redacción

El director general de la OMS ha pedido seguir detectando, aislando, evaluando y atendiendo cada caso, así como rastrear a sus contactos y poner en cuarentena a cada uno de ellos.

  • Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS.

    Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Pandemiaren bilakaera bide onetik doa Europan, baina "okerrerantz" egin du munduan

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha avisado de que la pandemia por el nuevo coronavirus está mejorando entre los países europeos pero "empeorando" a nivel mundial.

Y es que, según ha detallado en una rueda de prensa, en los últimos 10 días se han notificado a la OMS más de 100 000 casos de COVID-19, y el 75 % de los que se notificaron este domingo procedían de 10 países, especialmente de América y Asia del Sur.

Además, Tedros ha comentado que la mayoría de los países de África están experimentando un aumento de los casos, si bien ha señalado que la mayoría de los países africanos tienen menos de 1000 casos. Dicho esto, y aunque ha reconocido el aumento de casos en algunas partes de Europa del Este y Asia central, ha destacado que muchas regiones están experimentando ya "signos muy positivos" de reducción de la incidencia de la enfermedad.

No obstante, el director general de la OMS ha insistido en la importancia de la vigilancia activa de los casos para garantizar que el virus no se propaga, especialmente en el momento en el que comienzan a permitirse las reuniones sociales.

Por ello, ha alentado a los países a seguir detectando, aislando, evaluando y atendiendo cada caso de coronavirus, así como a rastrear a sus contactos y a poner en cuarentena a cada uno de ellos.

"Más de seis meses después de esta pandemia, este no es el momento para que ningún país deje de pisar el pedal. Este es el momento para que los países continúen trabajando duro, sobre la base de la ciencia, las soluciones y la solidaridad", ha zanjado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto