Internacional -

ALEMANIA

Alemania registra más de 2000 positivos en su mayor repunte desde de abril

Asimismo, han fallecido otras siete personas en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de decesos a 9267 desde el inicio de la pandemia.

Un joven realizándose una prueba PCR. Foto: EFE.
Un joven realizándose una prueba PCR. Foto: EFE.
Un joven realizándose una prueba PCR. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2.000 positibotik gora Alemanian, apiriletik izandako goraldirik handienean

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado un total de 2034 casos en las últimas 24 horas, en lo que se trata del mayor repunte de contagios desde el 25 de abril (cuando se registraron 2055 contagios), en medio de la aparición de brotes generalizados.

Asimismo, han fallecido otras siete personas en las últimas 24 horas en el territorio, lo que eleva el número total de decesos a 9267 desde el inicio de la pandemia, según las cifras del Instituto Robert Koch, la agencia oficial encargada de realizar los balances de la pandemia en el país.

El coronavirus alcanzó su pico en Alemania a principios de abril, cuando registraba más de 6000 casos diarios, y la tendencia a la baja se ha revertido en las últimas semanas. Todo ello ha despertado la preocupación a una segunda ola de contagios, si bien el número de pruebas en las últimas semanas ha aumentado significativamente, lo que explica parte de este crecimiento.

Un total de 206 600 personas se han recuperado de la enfermedad en el país, donde Renania del Norte-Westfalia sigue siendo el estado más afectado (56 599   casos y 1797 fallecidos), seguido de Baviera (54 817 casos y 2.633 decesos) y Baden-Wurttemberg (39 829 casos, 1862 fallecidos). La capital, Berlin, ha registrado, por su parte, 10 655 casos y 226 muertes por coronavirus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy ¿Qué esta pasando en Alemania hoy? Noticias de Enfermedades Titulares del día Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina hoy Coronavirus Noticias de la OMS hoy