Sociedad -

CORONAVIRUS

Hego Euskal Herria suma 746 positivos en las últimas horas

593 corresponden a la CAV (113 en Gipuzkoa, 348 en Bizkaia y 126 en Álava), y 153 a la Comunidad Foral.

Dos jóvenes con mascarilla. Foto: EFE.
Dos jóvenes con mascarilla. Foto: EFE.
Euskadi registra 593 positivos más en las últimas 24 horas

1:24

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 746 positibo gehiago atzeman dituzte azken orduetan Hego Euskal Herrian

En las últimas 24 horas han registrado en la Comunidad Autónoma Vasca 593 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR, de los que 113 corresponden a Gipuzkoa, 348 a Bizkaia y 126 a Álava. Otros seis positivos de la CAV corresponden a personas que viven fuera de la comunidad autónoma.

Así, la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado 593 nuevos casos positivos detectados mediante pruebas PCR. Son 131 casos menos que en la jornada anterior.

En total, el viernes se realizaron 6 579 pruebas PCR.

Según ha precisado el Departamento de Saludo, el porcentaje de los positivos es del 9 % del total de las pruebas.

Al igual que en la comparecencia de la consejera Nekane Murga del sábado, el departamento ha vuelto a recordar que la mascarilla es obligatoria, también cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.

Asimismo, Osakidetza ha recordado la necesidad de cumplir "correctamente" las medidas de aislamiento.

El lunes, el Gobierno Vasco proporcionará datos más concretos sobre el fin de semana.

Comunidad Foral

Asimismo, Navarra ha registrado este viernes 153 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar 1.721 pruebas PCR.

Pamplona y su Comarca sigue siendo la zona con más peso, seguida de Tudela –que sigue con alta incidencia- y Estella, área esta que se consolida con porcentajes superiores a la media de julio. Por edades, el tramo 15-29 años vuelve a ser el mayoritario. No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunidad Foral y ha habido 2 nuevas hospitalizaciones. La presión sobre los hospitales (51 personas) ha descendido ligeramente gracias al incremento del número de altas en espacio COVID-19 en las últimas horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde será obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 1 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao San Sebastián Bizkaia Gipuzkoa hoy Últimas noticias Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Vitoria-Gasteiz Última Hora de Hoy Noticias de Salud Hoy Últimas noticias coronavirus