Internacional -

Política arancelaria

La UE impondrá aranceles a Estados Unidos por sus ayudas ilegales a Boeing

La Organización Mundial del Comercio falló recientemente que la UE tiene derecho a imponer aranceles de hasta 4000 millones de dólares a importaciones de EE.UU. por sus ayudas ilegales a Boeing.

Un avión airbus tomando tierra en un aeropuerto. Foto: pixabay.com
Un avión airbus tomando tierra en un aeropuerto
Un avión airbus tomando tierra en un aeropuerto. Foto: pixabay.com

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EBk muga-zergak ezarriko dizkie AEBei Boeingi emandako legez kanpoko laguntzengatik

La Comisión Europea aprobará aranceles a las importaciones de Estados Unidos como respuesta a las ayudas ilegales que Washington ha concedido a Boeing, ha anunciado este lunes el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de economía Valdis Dombrovskis.

"Estados Unidos ha impuesto sus aranceles siguiendo la sentencia de la Organización Mundial del Comercio en el caso de Airbus y ahora tenemos una sentencia de la OMC en el caso de Boeing permitiéndonos a nosotros imponer aranceles y esto es lo que estamos haciendo", ha dicho Dombriovskis al inicio de una reunión de los ministros de comercio de la UE.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) falló recientemente que la UE tiene derecho a imponer aranceles de hasta 4000 millones de dólares (unos 3360 millones de euros) a importaciones de EE.UU. por sus ayudas ilegales al gigante aeronáutico Boeing.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias UE hoy Noticias hoy ¿Qué está pasando en EEUU? Actualidad Económica 2024 Noticias diarias 2024 Trump última hora Comercio Euskadi Biden última hora Subvenciones en Euskadi hoy