Internacional -

Coronavirus

El Reino Unido confirma el hallazgo de una segunda mutación de la covid-19

La nueva variante ha sido detectada en dos personas que habían viajado a Sudáfrica. El Gobierno británico asegura que se trata de un virus "más contagioso".  

Imagen desértica de una calle comercial en el centro de Londres. Foto: EFE
Imagen desértica de una calle comercial en el centro de Londres.
Imagen desértica de una calle comercial en el centro de Londres. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid-19aren bigarren aldaera bat antzeman dute Erresuma Batuan

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha confirmado este miércoles el hallazgo de una segunda variante de la covid-19 en el Reino Unido. Se trata de dos casos de personas que habían viajado a Sudáfrica.

En rueda de prensa, Hancock ha explicado que "este virus es todavía más contagioso y parece haber mutado más allá" de la nueva variante.

El titular de la cartera sanitaria británica ha detallado que los nuevos casos han sido puestos en cuarentena en Reino Unido y que se han impuesto restricciones de viaje a Sudáfrica.

En este sentido, ha pedido a las personas que hayan estado recientemente en el país africano en los últimos 15 días y a todos aquellos que hayan mantenido un contacto estrecho con personas que hayan visitado Sudáfrica en el mismo período temporal que se autoaíslen "inmediatamente", según ha informado la BBC.

Por su parte, la consejera médica del Ejecutivo británico, la doctora Susan Hopkins, ha señalado que las autoridades de Reino Unido están analizando las propiedades de la nueva variante, pero ha reiterado que la "evidencia inicial" es que es una mutación "más contagiosa". Sin embargo, ha llamado a la calma y ha recordado que "no hay evidencia" de que la vacuna contra la enfermedad no funcione con esta nueva cepa.

El Reino Unido ha enlazado este miércoles otro récord de nuevos contagios de covid-19, mientras que los fallecimientos también se han incrementado durante la jornada respecto a los constatados el martes.

En concreto, el Ministerio de Salud británico ha registrado 39.237 nuevos casos, frente a los casi 37.000 confirmados el martes, y 744 decesos, frente a los 691 de la jornada anterior. Así, el balance de Reino Unido se ha incrementado hasta las 2.149.551 personas contagiadas y las 69.051 víctimas mortales debido a la covid-19.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Fotos del Reino Unido Noticias de Enfermedades Títulares de Hoy Noticias Salud Noticias de Londres capital Noticias Inglaterra Rebrotes de covid Euskadi