Internacional -

Coronavirus

Israel comenzará el domingo a vacunar a los mayores de 45 años

Ya son más de 2 millones las personas vacunadas en Israel. Emiratos Árabes Unidos y Baréin son los siguientes países con la vacunación más adelantada en el mundo.

Vacunación en Israel. Imagen: AFP
Vacunación en Israel.
Vacunación en Israel. Imagen: AFP

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 45 urtetik gorakoen txertaketa hasiko da igandean Israelen

Este domingo comenzará la vacunación de los mayores de 45 años en Israel, después de la vacunación de los mayores de 65 y de los grupos de riesgo y personal sanitario.

El viernes lograron pasar el límite de 2 millones de vacunados, de los 9,5 millones de habitantes de Israel, más del 25 por ciento de la población. Es, con mucha diferencia, la tasa de vacunación más alta de todo el mundo. Emiratos Árabes Unidos está en el 17 por ciento, Baréin en el 6 por ciento, Reino Unido en el 5,4 por ciento y Estados Unidos en el 3,7 por ciento.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha fijado en 170 000 dosis diarias el objetivo de la campaña de vacunación para tener a 5,2 millones de israelíes vacunados a finales de marzo.

Sin embargo, el inicio de la campaña de vacunación ha coincidido con un incremento en los contagios, con más de 9000 nuevos casos diarios en los últimos días. Igualmente se han disparado las muertes y los pacientes graves.

Este sábado, el Ministerio de Sanidad ha informado de 6815 nuevos contagios y 33 muertes para un total de 541 864 casos y 3943 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Israel Hoy Noticias de Medicina Vacunas Últimas noticias coronavirus Noticias de la OMS hoy Noticias de Benjamín Netanyahu