Publicidad
Cerrar

03/03/2021

07:31

Internacional

CORONAVIRUS

Biden promete vacunar a todos los adultos de EE. UU. antes de finales de mayo

EITB MEDIA | AGENCIAS

Biden usará una ley de tiempos de guerra para garantizar la producción masiva de vacunas. Así, dos empresas rivales, Merck y Johnson & Johnson, colaborarán para multiplicar las dosis.

  • Joe Biden en una intervención en la Casa Blanca

    Joe Biden en una intervención en la Casa Blanca. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido este martes vacunar a todos los adultos contra la covid-19 antes de finales de mayo, dos meses antes de lo previsto hasta ahora.

En una intervención en la Casa Blanca, Biden ha dicho que están en el buen camino "para tener suficiente vacunas para todos los adultos a finales de mayo", y no a finales de julio, como pronosticó en febrero.

Biden usará una ley de tiempos de guerra para garantizar la producción masiva de vacunas. Así las cosas, dos empresas rivales como Merck y Johnson & Johnson colaborarán para multiplicar las dosis.

Según el acuerdo, Merck, conocida como MSD fuera de EE. UU. , producirá en dos de sus plantas la vacuna de Johnson & Johnson, que recibió autorización de emergencia este pasado fin de semana.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó en su rueda de prensa diaria que este acuerdo "no tiene precedentes y es histórico, ya que dos empresas que usualmente son competidoras se unen para aumentar la capacidad de vacunación".

Estados Unidos ya ha vacunado a 76,9 millones personas, el 15 % de la población.

Mientras tanto, el gobernador de Texas, el republicano Gregg Abbott, levantó este martes la orden de llevar mascarilla para protegerse de la covid-19, con lo que se convierte en el primer gran estado del país en eliminarlo. Texas, el segundo estado más poblado con 30 millones de habitantes, es el tercero, detrás de Nueva York y California, con mayor número de muertos por la pandemia con más de 40 000 fallecidos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto