Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Al menos 10 muertos en un tiroteo en un supermercado de Colorado

El presunto atacante ya ha sido detenido y ha sido trasladado a un centro hospitalario con heridas. Tras el incidente, Biden ha propuesto prohibir las armas de asalto.

Tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado (Estados Unidos). Foto: EFE
Tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado (Estados Unidos)
Diez muertos en un tiroteo en un supermercado de Colorado

1:01

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 10 pertsona hil dituzte Coloradon, supermerkatu batean izandako tiroketan

Al menos 10 personas han muerto en un tiroteo ocurrido en un supermercado de Colorado (Estados Unidos). Entre los fallecidos hay un agente de Policía de 51 años, uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos. El presunto atacante, identificado como Ahmad al Aliwi Alissa, de 21 años, ha sido detenido y trasladado a un centro hospitalario con heridas.

Los hechos se han producido sobre las 15:00 horas local, cuando un hombre armado ha irrumpido en el centro comercial King Soopers de la ciudad de Boulder y ha abierto fuego causando diez fallecidos, de entre 20 y 65 años, mientras él mismo ha resultado ser el único herido con lesiones graves, según ha explicado el comandante de la Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi.

Algunas personas han logrado escapar del edificio por la salida de emergencia o la zona de carga tras escuchar los primeros disparos.

El tiroteo ha sido transmitido en directo por un testigo en Youtube.

El sospechoso ya ha sido detenido y trasladado al un hospital para ser tratado, según ha explicado, por su parte, el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, informa The Denver Post.

Ni el fiscal ni la jefa de la Policía de Boulder han querido especular sobre los posibles motivos del ataque, ni tampoco han establecido relación alguna entre el atacante y el supermercado.

Las autoridades han prometido un "esfuerzo coordinado para garantizar que se haga justicia" y han avanzado que la investigación tardará varios días en completarse.

Biden propone prohibir las armas de asalto

Tras el incidente de hoy, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido al Congreso que apruebe "inmediatamente" medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, incluida la prohibición de todas las armas de asalto.

"Podemos salvar vidas" con el control de armas, ha dicho Biden en una declaración desde la Casa Blanca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Última Hora Estados Unidos ¿Cuántos delitos ha habido? Atentado 2024 Titulares de noticias hoy Noticias Última Hora Víctimas del Terrorismo Última hora de crímenes Supermercados