Internacional -

migración

Rescatan a cerca de 330 migrantes en el mar Mediterráneo durante el fin de semana

El barco Sea-Eye 4 ha realizado cinco operaciones en las últimas horas en el Mediterráneo central y los miembros de la tripulación se encuentran "al límite" de sus fuerzas, según la organización.

Una de las embarcaciones rescatadas el fin de semana por el Sea-Eye 4. Foto: Sea Eye.
Una de las embarcaciones rescatadas el fin de semana por el Sea-Eye 4.
Una de las embarcaciones rescatadas el fin de semana por el Sea-Eye 4. Foto: Sea Eye.

o.p. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 330 migratzaile inguru erreskatatu dituzte asteburuan Mediterraneoan

El barco 'Sea-Eye 4' de la organización no gubernamental alemana Sea Eye ha anunciado el rescate de cerca de 330 migrantes en el mar Mediterráneo en varias operaciones en la zona, incluida una en la noche del domingo en la que han sido salvados alrededor de cien personas.

La organización ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que "la tripulación del 'Sea-Eye 4' está trabajando al límite" y ha resaltado que los 99 migrantes rescatados en la noche del domingo "son en su mayoría sirios". "Hay cerca de 330 refugiados en nuestro barco", ha señalado.

Previamente, la ONG había apuntado al rescate de 50 migrantes en tres operaciones durante la jornada del domingo, mientras que 172 personas fueron rescatadas en dos embarcaciones de madera en el mar Mediterráneo durante la jornada del sábado.

El fin de semana pasado llegaron a la pequeña isla de Lampedusa, en Italia, en menos de 48 horas más de 2000 migrantes.

En lo que va de año han llegado a las costas italianas 13 131 migrantes, en comparación con los 4237 del mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Interior italiano.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 660 migrantes y refugiados han muerto este año intentando cruzar el mar Mediterráneo para llegar a las costas europeas. La mayoría de las víctimas han sido registradas en el Mediterráneo central, donde han fallecido más de 550 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Guerra Siria Noticias migración hoy Titulares de Noticias Últimas Noticias Refugiados en Europa Noticias de ONG Siria Mar Mediterráneo hoy Refugiados Noticias derechos universales