Internacional -

Explanada de las Mezquitas

La Policía carga contra fieles palestinos en Jerusalén horas después de la tregua

15 palestinos han resultado heridos producto de los enfrentamientos, que han tenido lugar tras la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes mientras los fieles celebraban la tregua.

Carga policial en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén. Imagen: Agencia Reuters
Carga policial en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén.
Enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en Jerusalén

1:25

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Horas después de la entrada en vigor de la tregua entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza, la Policía israelí se ha enfrentado hoy con fieles palestinos en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén y que hace dos semanas albergó los incidentes que desencadenaron una escalada bélica.

Según la agencia de noticias palestina Wafa, 15 palestinos han resultado heridos producto de los enfrentamientos, que han tenido lugar tras la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes mientras los fieles celebraban la tregua entre Israel y las milicias en Gaza.

Algunos de los heridos, que han sido trasladados a hospitales cercanos, han sufrido impactos de balas de goma, mientras que otros han sido víctimas de ahogamiento a causa del uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía.

La Policía israelí, por otra parte, ha descrito estas celebraciones como "disturbios", que han incluido el lanzamiento de piedras y cocteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que "procedieron a dispersar a los alborotadores".

Además, un portavoz policial ha detallado que los oficiales incrementaron las medidas de seguridad en torno a la Explanada y ha enfatizado que en ningún momento entraron dentro de la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del Islam.

Si bien los incidentes de hoy no han sido de gran magnitud, especialmente comparados con los que tuvieron lugar en el mismo sitio hace dos semanas - cuando cientos resultaron heridos -, la sensibilidad del lugar y su valor simbólico para los palestinos, tanto de Jerusalén Este ocupado, como de Gaza, Cisjordania e incluso aquellos con ciudadanía israelí, hacen que cualquier episodio de violencia allí tenga la posibilidad de escalar rápidamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Titulares del día Últimas noticias sucesos ¿Qué está pasando en Israel? ¿Qué está pasando en Palestina hoy? Jerusalén Noticias Oriente Próximo