Publicidad
Cerrar

25/07/2021

13:34

Internacional

Coronavirus

Latinoamérica pide la democratización de las vacunas contra la covid-19

Agencias | EITB Media

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) recuerda la necesidad de encontrar una vía solidaria para lograr cuanto antes una mayor disponibilidad de la vacuna y poder hacer frente al coronavirus.

  • Una mujer guatemalteca recibe la vacuna contra la covid-19

    Una mujer guatemalteca recibe la vacuna contra la covid-19. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha expresado que el sector privado, los gobiernos y los organismos internacionales deben ponerse de acuerdo para la democratización de las vacunas contra la covid-19.

Así, CELAC se ha hecho eco del comunicado que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo, en el que mencionaba la necesidad de encontrar una vía solidaria que fomentase una mayor producción y disponibilidad de las vacunas.

Según ha publicado el medio mexicano 'El Universal', CELAC ve indispensable trabajar para lograr un acceso "justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra la covid-19".

De este modo, las naciones latinoamericanas y caribeñas han invitado a la comunidad internacional y a las empresas farmacéuticas a que sumen esfuerzos para garantizar a toda la población mundial el acceso a las dosis contra el coronavirus, al considerarse como "un bien público global".

Reunión de la CELAC

La pandemia de covid-19 y la reclamación a los países ricos para una distribución justa de vacunas unió este sábado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en la capital mexicana, a pesar de los contrastes ideológicos.

Representantes de 32 países acordaron luchar por el acceso a las vacunas para la región tras una reunión en el Castillo de Chapultepec de Ciudad de México, donde evitaron las diferencias por conflictos como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y la ausencia de Brasil.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;