Internacional -

Coronavirus

Latinoamérica pide la democratización de las vacunas contra la covid-19

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) recuerda la necesidad de encontrar una vía solidaria para lograr cuanto antes una mayor disponibilidad de la vacuna y poder hacer frente al coronavirus.

Una mujer guatemalteca recibe la vacuna contra la covid-19. Foto: EFE
Una mujer guatemalteca recibe la vacuna contra la covid-19
Una mujer guatemalteca recibe la vacuna contra la covid-19. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Latinoamerikak covid-19aren kontrako txertoa demokratizatzeko eskatu du

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha expresado que el sector privado, los gobiernos y los organismos internacionales deben ponerse de acuerdo para la democratización de las vacunas contra la covid-19.

Así, CELAC se ha hecho eco del comunicado que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo, en el que mencionaba la necesidad de encontrar una vía solidaria que fomentase una mayor producción y disponibilidad de las vacunas.

Según ha publicado el medio mexicano 'El Universal', CELAC ve indispensable trabajar para lograr un acceso "justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra la covid-19".

De este modo, las naciones latinoamericanas y caribeñas han invitado a la comunidad internacional y a las empresas farmacéuticas a que sumen esfuerzos para garantizar a toda la población mundial el acceso a las dosis contra el coronavirus, al considerarse como "un bien público global".

Reunión de la CELAC

La pandemia de covid-19 y la reclamación a los países ricos para una distribución justa de vacunas unió este sábado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en la capital mexicana, a pesar de los contrastes ideológicos.

Representantes de 32 países acordaron luchar por el acceso a las vacunas para la región tras una reunión en el Castillo de Chapultepec de Ciudad de México, donde evitaron las diferencias por conflictos como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y la ausencia de Brasil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Enfermedades Noticias México Títulares de Hoy Última hora hoy Noticias de Venezuela hoy Cuba hoy Noticias de Colombia última hora hoy Última Hora Panamá Latinoamérica Argentina hoy ¿Qué pasa en Chile? Últimas noticias de Salud Bolivia ¿Qué está pasando en Ecuador? Noticias de Guatemala hoy última hora Nicaragua Última Hora Vacunas Noticias de Costa Rica ¿Qué pasa en Montevideo? Últimas noticias coronavirus Noticias de la OMS hoy