Cerrar

05/08/2021

22:06

Internacional

Coronavirus

Italia exigirá el certificado sanitario a los profesores y universitarios a partir de septiembre

Agencias | EITB Media

Además, a partir del 6 de agosto el certificado que demuestra al menos una dosis de la vacuna será obligatorio para consumir dentro de bares y restaurantes o acceder a cines, gimnasios o grandes eventos.

  • Una protesta contra el certificado sanitario en Italia.

    Una protesta contra el certificado sanitario en Italia. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los profesores de todos los cursos educativos y los estudiantes universitarios de Italia deberán contar con el certificado sanitario de la covid-19 a partir del próximo septiembre, según ha aprobado, con unanimidad, hoy el Gobierno en el Consejo de Ministros.

"La elección del Gobierno es apostar por el certificado para evitar cierres y proteger la libertad", ha explicado el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, tras la aprobación de este decreto ley.

Los profesores de la escuela primaria y secundaria que no lo presenten serán suspendidos y dejarán de recibir sueldo a partir del quinto día de ausencia, que será considerada "injustificada", ha explicado en la rueda de prensa el ministro de Educación, Patrizio Bianchi.

En el caso de las Universidades, la sanción dependerá de los rectores porque cuentan con estatuto de autonomía, ha precisado.

En el caso de los transportes, el certificado será obligatorio en algunos transportes públicos pero no en todos, una hipótesis que se había planteado y que había suscitado gran debate.

Con más de 70 millones de dosis suministradas, en Italia 33,6 millones de personas ya han completado la pauta de la vacuna, es decir, el 62,23 % de la población mayor de los 12 años de edad, según cifras actualizadas del Ejecutivo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;