Internacional -

Coronavirus

Nueva Zelanda decreta el confinamiento durante tres días al detectar un caso de covid-19

Esta medida se ha adoptado tras detectarse, por primera vez en casi seis meses, el contagio de un residente de Auckland. De esta forma, las autoridades pretenden hacer frente al primer brote de la variante delta.

Confinamiento en Nueva Zelanda, por la variante delta de la covid-19. Foto: EITB Media
Confinamiento en Nueva Zelanda, por la variante delta de la covid-19. Foto: EITB Media
Hiru eguneko konfinamendua hasi dute Zeelanda Berrian

0:56

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zeelanda Berrian konfinamendua ezarri dute hiru egunez, herritar batek covid-19an positibo eman ondoren

Nueva Zelanda ha decretado el confinamiento domiciliario en el país durante tres días, tras detectar un caso de covid-19. En concreto, esta medida afecta a más de cinco millones de personas, con el objetivo de hacer frente al primer brote de la variante delta, que este jueves acumula diez infecciones locales.

"Los resultados han confirmado que se trata de la variante delta y que está ligada, mediante la secuencia genómica, a infecciones del brote de Nueva Gales del Sur (epicentro de la tercera ola de covid-19 en Australia)", ha explicado Jacinda Ardern, la primera ministra neozelandesa, a los periodistas en Wellington.

La mandataria, elogiada mundialmente por su gestión frente a la covid-19, había decretado la víspera el confinamiento por tres días de los más de cinco millones de habitantes del país, aunque aquellos que viven en Auckland y la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante siete días.

Esta medida se ha adoptado tras detectarse, por primera vez en casi seis meses, el contagio de un residente de Auckland, que se desplazó el fin de semana a Coromandel con la covid-19.

Desde entonces se han reportado nueve infecciones más, entre ellas una persona que trabaja en un hospital de Auckland, que tiene 1,7 millones de habitantes y es la ciudad más poblada del país oceánico, aunque los expertos creen que entre 50 y 120 personas se habrían infectado antes del confinamiento.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Pueblos y Ciudades Enfermedades Títulares de Hoy Noticias Nota científica Salud Personal médico Divulgación Científica hoy Australia Medicamentos Vacunas ¿Qué pasa en Oceanía? Nueva variante de covid