Cerrar

24/08/2021

13:30

Internacional

Crisis en Afganistán

Francia detiene a un afgano evacuado por sus vínculos con los talibanes

EITB MEDIA

También ha puesto bajo vigilancia a otros cuatro ciudadanos afganos que habían sido repatriados desde Kabul. En total, han evacuado a más de mil personas desde Afganistán a París.

  • Foto de archivo de personas siendo evacuadas de Kabul. Foto: EFE.

    Foto de archivo de personas siendo evacuadas de Kabul. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Las autoridades de Francia han puesto bajo vigilancia a cinco ciudadanos afganos que habían sido repatriados desde Kabul, según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que ha confirmado que uno de ellos se encuentra bajo custodia policial por sus presuntos vínculos con los talibanes.

Darmanin ha explicado que más de mil ciudadanos afganos y un centenar de franceses han sido evacuados desde Kabul a Abu Dhabi y, de ahí, a París. Fruto de la "confusión" de este proceso, que se ha precipitado tras la toma de la capital afgana por parte de la insurgencia el 15 de agosto, no todos los locales pudieron ser examinados antes de embarcar.

Así, se realizó un análisis ya fuera de Afganistán y que, según Darmanin, permitió confirmar que uno de los evacuados tenía vínculos "claros" con los talibán. Sin embargo, también ha querido destacar en una entrevista a Franceinfo que esta misma persona "ayudó mucho al Ejército francés, a los franceses y a los compañeros periodistas".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;