Internacional -

CORONAVIRUS

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos autoriza las dosis de refuerzo de Moderna y Janssen

La agencia estadounidense del medicamento también ha dado su visto bueno a que la vacuna de refuerzo sea diferente a la recibida originalmente.

Vacuna de Moderna. Foto de archivo: EFE
Vacuna de Moderna
Vacuna de Moderna. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Modernaren eta Janssenen errefortzu dosiak jartzea babestu du AEBko Elikagai eta Sendagaien Agentziak

La agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 de Moderna y Janssen, y ha aprobado la opción de mezclar sueros.

Según la Agencia del Medicamento de Estados Unidos, la segunda dosis de la vacuna de Janssen puede aplicarse dos meses después de la primera a los individuos mayores de 18 años, mientras que recomienda la de refuerzo de Moderna seis meses después de haber recibido la pauta completa para determinados grupos.

En el caso de Moderna, autoriza la dosis adicional para los mayores de 65 años, así como para los mayores de 18 que estén en riesgo de sufrir una covid grave o con puestos de trabajo que impliquen estar expuesto a la enfermedad.

Por otra parte, la FDA ha dado su visto bueno a que la vacuna de refuerzo sea diferente a la recibida originalmente. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Hoy Afecciones de Salud Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Noticias de Fármacos Vacunas Coronavirus Biden última hora