Internacional -

CORONAVIRUS

Israel comenzará a vacunar a menores de entre 5 y 11 años la próxima semana

A las personas de entre 5 y 11 años se le administrará la vacuna de Pfizer y la dosis será de 10 miligramos, un tercio de la dosis administrada a la población adulta.

EE. UU. ya ha comenzado a a menores de entre 5 y 11 años. Imagen obtenida de un vídeo de Agencias
EE. UU. ya ha comenzado a a menores de entre 5 y 11 años.
EE. UU. ya ha comenzado a a menores de entre 5 y 11 años. Imagen obtenida de un vídeo de Agencias

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israel 5 eta 11 urte arteko haurrak txertatzen hasiko da hurrengo astean

El Ministerio de Sanidad de Israel ha aprobado vacunar con Pfizer a los menores de entre 5 y 11 años y espera comenzar con la vacunación la próxima semana. La dosis será de 10 miligramos, un tercio de la dosis administrada a la población adulta.

Si se cumplen las previsiones, Israel recibirá una nueva remesa de Pfizer este miércoles o jueves, y en los próximos días los equipos médicos recibirán instrucciones sobre el modo de aplicar la vacuna.

La decisión de Israel llega pocos días después de que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos autorizara también la vacunación con Pfizer a menores de entre 5 a 11 años.

Otros países como Argentina, Colombia o Ecuador ya han comenzado a vacunar a niños y niñas. Colombia ha comenzado a inocular la vacuna Sinovac a menores de entre 3 y 11 años, Argentina administra la vacuna Sinopharm a niños y niñas de entre 3 y 11 años, y Ecuador ha optado por vacunar con Sinovac a la población de entre 6 y 11 años.

En pocos meses, Israel inoculó con dos dosis a gran parte de su población, de un total de 9,3 millones de habitantes. Este verano, fue el primer país del mundo en comenzar a inocular con una tercera dosis de Pfizer a la población general y más de cuatro millones de personas han sido ya vacunadas con tres inyecciones.

La tasa de positividad de Israel no alcanza el 1 %, hay poco más de 5600 pacientes activos y solo 145 de ellos están hospitalizados graves.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Enfermedades Titulares del día Noticias Última hora Israel Noticias de Salud Hoy Vacunación Euskadi Covid Euskadi