Publicidad
Cerrar

10/09/2021

12:50

Sociedad

Coronavirus

BioNTech anuncia una vacuna para niños y niñas de entre 5 y 11 años

EITB Media

Los primeros niños alemanes menores de 12 años podrán vacunarse con ese preparado a mediados de octubre y en breve será distribuida también al resto del mundo.

  • La vacuna es la desarrollada junto a la empresa Pfizer. Foto: EFE.

    La vacuna es la desarrollada junto a la empresa Pfizer. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La empresa alemana BioNTech, desarrolladora junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra la covid-19, cuenta con poder administrar su preparado ya a partir de mediados de octubre también a menores de entre cinco y once años.

"Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa", ha asegurado la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

En declaraciones a Spiegel que avanza hoy el semanario, ha agregado que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, ha precisado que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras. Asimismo, para final de año esperan tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;