Sociedad -

Coronavirus

BioNTech anuncia una vacuna para niños y niñas de entre 5 y 11 años

Los primeros niños alemanes menores de 12 años podrán vacunarse con ese preparado a mediados de octubre y en breve será distribuida también al resto del mundo.

La vacuna es la desarrollada junto a la empresa Pfizer. Foto: EFE.
La vacuna es la desarrollada junto a la empresa Pfizer. Foto: EFE.
La vacuna es la desarrollada junto a la empresa Pfizer. Foto: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BioNTechek 5 eta 11 urte arteko haurrentzako txerto bat iragarri du

La empresa alemana BioNTech, desarrolladora junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra la covid-19, cuenta con poder administrar su preparado ya a partir de mediados de octubre también a menores de entre cinco y once años.

"Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa", ha asegurado la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

En declaraciones a Spiegel que avanza hoy el semanario, ha agregado que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, ha precisado que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras. Asimismo, para final de año esperan tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 ¿Qué esta pasando en Alemania hoy? Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Noticias de Salud Niños Noticias de Medicamentos Vacunas Coronavirus