Internacional -

Coronavirus

Israel aprueba la cuarta dosis a mayores de 60 años y personal sanitario

Además, Bennett ha anunciado que las personas vacunadas a partir de 5 años que den negativo no tendrán que guardar cuarentena por contacto. Quienes no estén vacunados tendrán que guardar siete días, incluso si dan negativo en la prueba.

Un hombre israelí recibe la vacuna contra la covid-19. AFP.
Un hombre israelí recibe la vacuna contra la covid-19. AFP.
Un hombre israelí recibe la vacuna contra la covid-19. AFP.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertoaren laugarren dosia jasoko dute Israelen 60 urtetik gorakoek eta osasun langileek

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha anunciado que la aprobación de la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población mayor de 60 años y al personal sanitario.

"Hemos aprendido del mundo que si tienes la pauta de vacunación completa, estás mucho más protegido de una enfermedad grave, incluso si terminas también cogiéndolo", ha afirmado Bennett en rueda de prensa, según recoge el diario israelí Yedioth Aharonoth.

Además, Bennett ha anunciado que las personas vacunadas a partir de 5 años que den negativo por el virus no tendrán que guardar cuarentena por contacto. Quienes no estén vacunados tendrán que guardar siete días de cuarentena incluso si dan negativo en la prueba.

El mandatario israelí ha advertido además de que los contagios podrían alcanzar un pico de más de 50 000 casos diarios en la actual ola.

En cuanto a las restricciones de viaje, Bennett ha apuntado a que se podrían levantar próximamente. "Anulé los vuelos hace cinco semanas, cuando estaba todo bien, y en las próximas semanas es probable que se retomen", ha explicado. El motivo es que cuando hay miles de casos ya en Israel, sumar 50 contagios más de viajeros del extranjero es "irrelevante".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales 2024 Noticias de Enfermedades Titulares de noticias hoy Última hora hoy Noticias de Israel hoy Salud Personal médico Noticias de Medicinas Vacunados en Euskadi Variante JN.1