Cerrar

05/01/2022

06:42

Internacional

CORONAVIRUS

Francia identifica una nueva variante de la covid-19

AGENCIAS | EITB Media

La variante IHU del coronavirus contiene 46 mutaciones, más que ómicron. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado a IHU como una "variante de interés", pero no "de preocupación".

0:25
Laboratorio. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella ha identificado una nueva variante de coronavirus denominada IHU, con más mutaciones (46 en total) que ómicron. Se trata de una variante derivada de otra cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo el pasado mes de septiembre. 

Si bien el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella hizo el descubrimiento hace un mes, no se ha dado a conocer hasta ahora.

De momento, se tiene constancia de una docena de casos en Francia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado a IHU como una "variante de interés", pero no "de preocupación".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;