Internacional -
CORONAVIRUS
El ministro francés de Educación no dará marcha atrás y mantendrá los autotest a alumnos
El protocolo actual establece que si se detecta un positivo en un aula todos los alumnos de esa clase deberán someterse a tres pruebas covid durante cuatro días y que podrán regresar a las clases siempre que sean negativos.
EFE | EITB Media
Euskaraz irakurri: Frantziako Hezkuntza ministroak ez du atzera egingo eta ikasleen autoprobei eutsiko die
El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, ha asegurado este jueves que mantendrá los autotest a alumnos pese a la oposición de los progenitores y profesores. Ha añadido que se trata de una medida para que las escuelas no cierren a pesar de la variante ómicron.
El protocolo actual para las escuelas de primaria en Francia establece que si se detecta un positivo en un aula todos los alumnos de esa clase deberán someterse a tres pruebas covid durante cuatro días y que podrán regresar a las clases siempre que los autotest sean negativos.
En una entrevista a la agencia EFE, Blanquer ha declarado que no dará marcha atrás en su política: "Seguiremos con ella mientras siga ómicron y espero que en las próximas semanas se pueda relajar el protocolo".
Los continuos cambios en el protocolo de Educación (tres en una semana) ha generado malestar que se ha plasmado con una serie de huelgas semanales a la que se han sumado padres y madres. Tras la primera huelga de la semana pasada, el Gobierno francés y los sindicatos alcanzaron un acuerdo. Este jueves han convocado una nueva jornada de huelga porque el aplazamiento de los exámenes de "baxoa" o selectividad quedó fuera del acuerdo.
Jean-Michel Blanquer vive horas tensas desde que anunció el nuevo protocolo anticovid para la vuelta a clase tras las vacaciones, algo que hizo en la misma víspera y en una entrevista publicada en internet. Más adelante, se supo además que lo hizo estando de vacaciones en Ibiza.