Internacional -

Guerra Ucrania-Rusia

Ucrania anuncia la retirada de las fuerzas rusas de la isla de las Serpientes, en el mar Negro

Mientras, ha salido del puerto de Berdiansk, en Ucrania pero bajo control de Rusia, el primer buque mercante en meses, con una carga de 7000 toneladas de grano.

Imagen de un taller de Dnipro (Ucrania), alcanzado por un misil ruso. Foto: EFE.
Imagen de un taller de Dnipro (Ucrania), alcanzado por un misil ruso
Imagen de un taller de Dnipro (Ucrania), alcanzado por un misil ruso. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiako Armadak atzera egin du Suge uhartetik Itsaso Beltzean

Las autoridades de Ucrania han anunciado este jueves que las fuerzas del Ejército ruso han iniciado su retirada de la isla de las Serpientes, en el mar Negro, en el marco de la guerra iniciada por Rusia a finales de febrero. En paralelo, ha salido del puerto de Berdiansk, ubicado en Ucrania y actualmente bajo control de Rusia, el primer buque mercante en meses, con una carga de 7000 toneladas de grano.

Así, el Comando Operativo en el sur del país ha indicado en su cuenta de Telegram que, durante la noche, y "como resultado de una operación militar exitosa, con misiles y artillería, el enemigo ha evacuado la isla de las Serpientes en varios buques".

La retirada se ha producido tras unas explosiones que han dejado un incendio en la zona, si bien las autoridades están investigando lo sucedido, mientras que varios miembros del Ejército ucraniano han señalado que "no quedan rusos" en la isla, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

Las Fuerzas Armadas han indicado, además, que durante la operación se han destruido varios sistemas de defensa antiaérea, una estación de comunicaciones y sistemas de artillería.

Sale un barco mercante del puerto de Berdiansk

Mientras, en el puerto ucraniano de Berdiansk, actualmente controlado por el Ejército ruso, ha salido el primer buque mercante después de algunos meses, según han informado las autoridades locales, con una carga de 7000 toneladas de grano.

"Tras varios meses de pausa, ha salido el primer buque mercante del puerto comercial marítimo de Berdiansk", ha anunciado en su canal de Telegram Yevgueni Balítski, jefe de la administración civil y militar de la región de Zaporiyia, que coopera con las fuerzas rusas. Balítski ha precisado que a bordo del buque van "7000 toneladas de grano, que se dirigen a países amistosos", sin especificar ningún destino concreto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Ucrania Hoy Rusia Hoy Declaraciones de Putin hoy Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Última hora guerra Rusia Ucrania