Internacional -

Terremotos

Hallan con vida a un matrimonio y su hijo, a los 12 días de los terremotos en Turquía y Siria

Se cumplen 12 días de los seísmos que asolaron Siria y Turquía, y continúan sucediéndose pequeños milagros: un menor y sus padres han sido rescatados con vida en Turquía. No obstante, el pequeño ha fallecido de camino al hospital. Turquía y Siria contabilizan ya más de 45 000 muertos.

Operaciones de rescate en la ciudad turca de Antakya. Foto: EFE
Operaciones de rescate en la ciudad turca de Antakya. Foto: EFE
Operaciones de rescate en la ciudad turca de Antakya. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haur bat eta haren gurasoak bizirik aurkitu dituzte Turkian, lurrikaratik 12 egunera

Tres personas, entre ellas un menor, han sido rescatadas vivas bajo los escombros del terremoto de Turquía, tras permanecer 12 días atrapadas, 296 horas concretamente. El menor y los dos adultos (un niño, su madre y su padre) han sido hallados con vida bajo las ruinas de un edificio en Antakya, al sur de Turquía. Desgraciadamente, el menor ha fallecido de camino al hospital.

Por su parte, las autoridades de Turquía han elevado a más de 40 000 los muertos a causa de los terremotos registrados el 6 de febrero en el sur del país, cerca de la frontera con Siria, país en el que han fallecido más de 5000 personas, según los datos oficiales.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha detallado que los seísmos han dejado además más de trece millones de damnificados.

Así, ha reiterado que la prioridad siguen siendo los esfuerzos de búsqueda y rescate, si bien el tiempo pasado desde los terremotos está reduciendo las posibilidades de seguir hallando a supervivientes entre los escombros de los miles de edificios derrumbados por los temblores.

Soylu ha subrayado que sobre el terreno se encuentran desplegados más de 264.000 trabajadores, entre servicios de búsqueda y rescate, sanitarios y agentes, antes de destacar que hay aviones, helicópteros y barcos asignados para la entrega de ayuda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Noticias rápidas de hoy Hoy noticias ¿Qué está pasando en Turquía? Terremoto cercano a mí Afectados por catástrofes naturales Noticias de Siria hoy