Internacional -

Bancos

Expectación en Suiza ante rumores de compra de Credit Suisse por su rival UBS

Estas informaciones barajan la posibilidad de que UBS asuma las actividades de gestión de fortunas y activos de Credit Suisse, mientras que vendería la banca de negocios. Los principales agentes económicos del país consideran esta compra la única solución para evitar el colapso del banco.

Sedes de UBS y Credit Suisse, ambas situadas en la céntrica plaza Paradenplatz de Zurich. Foto: EFE.
Sedes de UBS y Credit Suisse, ambas situadas en la céntrica plaza Paradenplatz de Zurich. Foto: EFE.
Sedes de UBS y Credit Suisse, ambas situadas en la céntrica plaza Paradenplatz de Zurich. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UBSk Credit Suisse erosiko duen zurrumurruek ikusmina piztu dute Suitzan

Los círculos financieros de Suiza e internacionales aguardan con alta expectación la posible compra de Credit Suisse, tras una semana de infarto en bolsa, por su principal rival suizo, el banco UBS, una operación que algunos analistas creen que podría producirse este mismo fin de semana, de cara a evitar un nuevo desplome en la primera sesión bursátil del lunes.

Los rumores de compra de Credit Suisse (segundo mayor banco de Suiza por volumen de mercado) por UBS (primero), publicados en primer lugar por el diario Financial Times, aumentaron hoy con informaciones de la agencia Bloomberg que aseguran que la potencial entidad compradora ha pedido al Gobierno suizo garantías de que una adquisición parcial o completa de su rival no le causará problemas jurídicos o pérdidas.

Estas informaciones barajan la posibilidad de que UBS, cuya sede central es vecina de la de Credit Suisse en Zürich (ambas están en la céntrica plaza Paradenplatz), asuma las actividades de gestión de fortunas y activos de su rival, mientras que vendería la banca de negocios.

Una fusión UBS-Credit Suisse no es posible de acuerdo a las normativas nacionales sobre competencia, dada la posición dominante de ambos en el sector bancario helvético.

La agencia económica suiza AWP afirmó que tanto el Banco Nacional de Suiza (BNS) como la comisión reguladora del mercado de valores (Finma) admiten que la compra de Credit Suisse por UBS es la única solución para evitar el colapso del banco de las dos velas.

Envuelto en graves problemas financieros y de imagen, el banco Credit Suisse sufrió una caída del 24 % en la bolsa de Zúrich el pasado miércoles, después de que su principal accionista desde 2022, el Banco Nacional Saudí, asegurara que no iba a invertir más en la entidad suiza para sanear sus maltrechas cuentas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Noticias importantes de hoy Noticias de Europa hoy Economía Mundial 2024 Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Última Hora Zúrich