Elecciones EE.UU. -

Elecciones EE.UU.

Obama y Romney, empatados

Una encuesta realizada por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal indica que Barack Obama tiene un apoyo del 47 % entre los votantes, frente al 44 % de Romney.

Barack Obama en la conferencia de NALEO [Foto: EFE]
Barack Obama en la conferencia de NALEO [Foto: EFE]
Barack Obama en la conferencia de NALEO [Foto: EFE]

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato demócrata Barack Obama, y el más que seguro candidato republicano Mitt Romney están empatados en intención de voto según la encuesta realizada por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal. El sondeo indica que Obama tiene el apoyo del 47 % de los votantes, frente al 44 % de Romney. El margen de error es del 3,1 %, lo que significa un empate entre los dos futuros candidatos a la presidencia de EE.UU.

El presidente Obama lleva ventaja a Romney en los estados indecisos (Swing States). Esos son considerados ‘estados clave’ o decisivos de cara a las comicios de noviembre (Winconsin, Virginia, Pensilvania, Ohio, Carolina del Norte, Nuevo México, Nueva Hampshire, Nevada, Michigan, Iowa, Florida, Colorado). Las encuestas realizadas en estos estados indican una ventaja de 8 puntos sobre Romney.

Otros sectores en los que Obama aventaja a Romney en la intención de voto son los afroamericanos (92 % - 1%), las mujeres (52 % - 39%), los jóvenes entre 18 y 29 años (52% - 35%), los latinos (66% - 26%) y los independientes (40% - 36%).

Debido a la situación económica, la sensación de la sociedad americana es algo pesimista y eso ha hecho que el pueblo americano pierda confianza en Obama. Si las encuestas preguntasen sobre la dirección del país, Mitt Romney saldría vencedor. En cambio, si las encuestas diesen importancia a aspectos más personales de los candidatos, Obama sería el claro vencedor, ya que un 20 % de los encuestados afirman "saber mucho" sobre el candidato republicano, mientras que el 43 % afirma lo mismo sobre el demócrata.

A falta de 5 meses para la celebración de las elecciones presidenciales, todo parece indicar que la lucha por la presidencia será reñida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas