Internacional -

Elecciones EE.UU.

Biden asegura que no abandonará la carrera presidencial, y que solo lo hará si se lo pide "el Todopoderoso"

Así ha respondido el presidente estadounidense y candidato demócrata sobre la posibilidad de que socios suyos intenten movilizarse para que dimita por su estado de salud.

Biden, en un acto de campaña. Foto: EFE
Biden, en un acto de campaña. Foto: EFE
Biden, en un acto de campaña. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidenek baztertu egin du hautagaitzari uko egitea, eta "Ahalguztidunak eskatuta" soilik egingo luke

Joe Biden aseguró este viernes en una esperada entrevista tras el debate presidencial de la semana pasada que la única posibilidad de abandonar de la carrera presidencial será que "el Señor Todopoderoso" se lo pida.

"Si el Señor Todopoderoso me dijera que abandonara la carrera electoral, me bajaría de la carrera, pero el Todopoderoso no va a bajar", ha dicho Biden tras ser cuestionado por el periodista George Stephanopoulos en una entrevista emitida en diferido por la ABC, que levantó mucha expectación porque era la primera tras la debacle del debate electoral de la semana pasada.

La respuesta de Biden llegó después de que Stephanopoulos le cuestionara sobre cómo reaccionaría si el líder de la mayoría del Senado de EE.UU. Chuck Schumer, y la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresaran sus preocupaciones en torno a la pérdida del poder.

Biden negó varias veces que eso vaya a pasar y dijo que todos son escenarios "hipotéticos".

El mandatario, que superaría los 85 años en la Casa Blanca si es reelegido, aseguró: "No creo que haya nadie más cualificado que yo para ser presidente y ganar esta carrera electoral".

Biden, quien se encuentra en el ojo del huracán desde su actuación en el primer debate presidencial del pasado 27 de junio, en el que el presidente titubeó y no hiló frases de manera coherente, también rechazó durante la entrevista una evaluación médica independiente para mostrar a los votantes que está en buena condición física para continuar con su mandato.

"Tengo una prueba cognitiva cada día (...) Todos los días tengo pruebas en todo lo que hago", respondió Biden y añadió que sus médicos personales no dudarían en decirle si algo estuviera mal con su salud.

El senador demócrata de Virginia (EE.UU.) Mark R. Warner, por ejemplo, está intentando reunir a un grupo de senadores de su partido para presionar al presidente a que abandone la candidatura presidencial.

Mientras que el cofundador de Netflix y uno de los mayores donantes, Reed Hastings, pidió al presidente que se hiciera a un lado para "permitir que un líder demócrata vigoroso derrote a Trump".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Últimas noticias de Estados Unidos Elecciones Estados Unidos Candidatos Noticias hoy Noticias Elecciones 2024 Joe Biden hoy