Política -

Nombramiento suspendido

Las comparsas de Bilbao se concentrarán en apoyo a la txupinera

Las comparsas apoyarán a Jone Artola con una concentración el martes en la plaza del Arriaga, con el lema "Txupinera aurrera, zaindu maite dozuna" (adelante, txupinera, protege lo que amas).

La txupinera de la Aste Nagusia 2013 de Bilbao, Jone Artola. Foto: EiTB
La txupinera de la Aste Nagusia 2013 de Bilbao, Jone Artola. Foto: EiTB
La txupinera de la Aste Nagusia 2013 de Bilbao, Jone Artola. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las comparsas de las fiestas de Bilbao han convocado para este martes una rueda de prensa con una concentración en apoyo a la txupinera de Bilbao, Jone Artola, cuya elección ha sido suspendida cautelarmente por un juez, tras un recurso del delegado del Gobierno, Carlos Urquijo.

El delegado recurrió por entender que Jone Artola estuvo vinculada a candidaturas ilegalizadas y es miembro de la asociación de familiares de presos Etxerat, lo que ofendería a las víctimas del terrorismo, tras lo cual el juzgado de Bilbao suspendió cautelarmente su nombramiento como txupinera de las fiestas.

Ahora, el Ayuntamiento de Bilbao tiene tres días, hasta el martes, para presentar sus alegaciones, antes de que el juez dictamine si suspende o no definitivamente a la txupinera.

Las comparsas de Bilbao apoyarán a Artola con una concentración el martes a las 12:00 horas en la plaza del Arriaga, con el lema "Txupinera aurrera, zaindu maite dozuna" (adelante, txupinera, protege lo que amas).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas