Política -

Polémica

Artola: 'Me sigo considerando la txupinera'

"Me lo esperaba porque por desgracia sabemos en manos de quién está la Justicia, que de justicia tiene poco", ha asegurado Jone Artola.

Jone Artola. Foto: EiTB
Jone Artola
Jone Artola. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Jone Artola, suspendida como "txupinera" de las fiestas de Bilbao por orden de un juez por su vinculación con presos de ETA, ha asegurado este miércoles que su "único delito" es haber sido "comparsera desde hace muchos años".

Artola ha afirmado que se esperaba el fallo al considerar que los jueces están controlados por los partidos.

"No me extraña, me lo esperaba porque por desgracia sabemos en manos de quién está la Justicia, que de justicia tiene poco, porque cuando son los diferentes partidos políticos los que nombran a los jueces, mal trabajo hacen para la Justicia", ha asegurado Artola en declaraciones a la Cadena SER recogidas por EFE.

Artola, candidata en varias ocasiones por listas de la izquierda abertzale y que en alguna ocasión ha sido portavoz de la plataforma de apoyo a los familiares de presos de ETA Etxerat, ha defendido su aptitud para el cargo: "Mi único delito es ser comparsera de muchos años y por eso me han elegido 'txupinera'".

"Me sigo considerando la 'txupinera' porque me han elegido mis compañeras de comparsas", ha añadido la fundadora de la peña Txori Barrote.

El juez Javier Lanzos ha justificado su fallo en la necesidad de "evitar el peligro" de que se dé una situación que entrañe un menosprecio a las víctimas del terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas