Política -
Crisis en Navarra
El PSOE ve asunto 'cerrado' la crisis con el PSN aunque admite 'coste'
ha insistido en que "lo importante" es que Navarra está en una situación "insostenible" porque Barcina, con 19 de 50 escaños en el Parlamento, se "empeña" en seguir gobernando.
Redacción
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este lunes que la dirección da por asunto "cerrado" las diferencias con el PSN a cuenta de la moción de censura para hacer caer el Gobierno de Yolanda Barcina en Navarra, aunque ha admitido que tuvieron un "coste", y ha trasladado el apoyo de Ferraz a la dirección de Roberto Jiménez, "convencido" de que "saldrá adelante".
Así se ha pronunciado el 'número tres' de los socialistas, tras la reunión de la Ejecutiva Federal, en una rueda de prensa en la sede del partido, en la que ha insistido en que "lo importante" es que Navarra está en una situación "insostenible" porque Barcina, con 19 de 50 escaños en el Parlamento, se "empeña" en seguir gobernando, "amparada por Bildu".
"A nivel de PSOE el asunto Navarra está cerrado", ha recalcado cuando se le ha preguntado si el secretario general del PSN está suficientemente respaldado para continuar. López ha reconocido que hubo un "debate", pero ha subrayado que los socialistas navarros acataron la decisión de la dirección federal de no presentar ni apoyar una moción de censura en el Parlamento foral, porque necesitaría los votos de Bildu para prosperar.
Así, el dirigente del PSOE ha insistido en que "la cuestión interna" está "solucionada", aunque ha admitido - porque "es absurdo negar la realidad"-- que "no fue fácil" y que tiene "un coste", y, preguntado si cree que Jiménez puede seguir al frente del PSN ha dicho que está "convencido" de que "la dirección saldrá adelante".
Barcina deja Navarra "en un callejón sin salida"
Dicho esto, el secretario de Organización ha recalcado en que "lo más preocupante" es que la derecha "deja Navarra como la deja, en un callejón sin salida", con Barcina "escudándose" en Bildu "para poder seguir gobernando".
"Ahora Barcina gobierna amparada en los votos de Bildu", ha insistido López, que ha recalcado que la presidenta navarra "ha pedido a gritos" este apoyo. Así, ha asegurado que el PSOE va a seguir pidiéndole que convoque elecciones anticipadas, porque "más allá del asunto de la corrupción", está en una "situación insostenible".