Política -

Crisis en Navarra

Jiménez deja para otoño la posibilidad de cambios en el PSN

El líder socialista asegura que el partido celebrará primarias en la Comunidad foral, y ha reafirmado su "compromiso personal por la consecución del cambio progresista en Navarra".

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez. Foto: Efe
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez.
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha reafirmado, en una carta dirigida a los afiliados del partido, su "compromiso personal por la consecución del cambio progresista en Navarra" y ha asegurado que desarrollará "en los próximos meses un intenso trabajo orientado hacia ese objetivo".

"Os reafirmo mi compromiso personal, el del conjunto de la dirección regional, y del PSN por la consecución del cambio progresista en Navarra", señala el líder socialista, para añadir que "orientado hacia este objetivo, desarrollaremos en los próximos meses un intenso trabajo para impulsar la Conferencia Política como espacio abierto de debate y propuestas que nos permita ofrecer las mejores soluciones a los problemas de los navarros".

Jiménez afirma que, "una vez cerrada nuestra oferta de progreso, procederemos en otoño a la elección de los candidatos mediante el procedimiento de primarias establecido por los órganos federales".

Así consta en una carta que ha remitido Roberto Jiménez este lunes a los afiliados del PSN en la que explica que tras la decisión del PSOE de no presentar la moción de censura en Navarra, siente "la necesidad de ofrecer como partido una explicación al conjunto de la sociedad navarra", algo que hace extensible a "toda la militancia del PSN".

Jiménez precisa en la carta que el PSN ha acatado "por mandato estatutario" la decisión de Ferraz, pero ha insistido en que no la comparte y alude, en este sentido, a la "firme" postura de los socialistas navarros de impulsar una moción de censura para que "la ciudadanía pudiera expresarse en las urnas", algo que el PSOE "no avaló".

Para el líder de los socialistas navarros, "es el momento de la unidad y la cohesión, pero también del debate interno, la crítica constructiva y la superación del interés personal en beneficio del interés del conjunto del partido, que es también el de la ciudadanía de Navarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Partido Socialista de Navarra Última Hora Navarra Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias de otoño