Política -

Crisis en el PSOE

López Aguilar no será candidato a secretario general del PSOE

El eurodiputado y exministro de Justicia ha descartado presentarse porque cree que le faltaría tiempo para recoger los avales necesarios.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar ha descartado hoy presentarse a liderar el PSOE por entender que carece del tiempo para montar una estructura que le ayude en la recogida de avales, y ha confiado en que el ganador apueste por la integración para "resucitar" el partido y no por la exclusión.

López Aguilar ha explicado que ha dedicado este pasado fin de semana a reflexionar "muy seriamente" junto a su familia en su tierra natal, Canarias, sobre si se presentaba o no.

Y su decisión ha sido que no, que prefiere no contribuir a dispersar el voto ya desde la recogida de avales, en un partido que lo que necesita cuanto antes es integración para acabar con el "pesimismo colectivo" instalado.

Su análisis es que la dedicación "intensa y absorbente" con la que lleva trabajando en el Parlamento Europeo cinco años, y su "entrega" en la pasada campaña electoral, no le ha permitido preparar una plataforma que pueda activarse de manera inmediata en la recolección de avales, y menos aún teniendo en cuenta que nadie trabajaba con el escenario de un congreso extraordinario.

La "voladura" de la agenda prevista que supuso, a su juicio, la decisión del líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario, da facilidades a quienes desde el Congreso de los Diputados llevaban meses preparando esas plataformas pensando en las primarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista