Política -
Residuos en Gipuzkoa
PSE-EE denuncia que GHK acumula 10 millones de pérdidas en 2013
El PSE ha denunciado que el Consorcio de Residuos acumula unos fondos propios negativos de 36,6 millones. "Una empresa no puede funcionar con fondos negativos, estaría en quiebra", ha destacado.
Redacción
El PSE-EE de Gipuzkoa ha denunciado que el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) acumula 10 millones de pérdidas en 2013 y unos fondos propios negativos de 36,6 millones.
En un comunicado, el secretario de Medio Ambiente de los socialistas guipuzcoanos, Denis Itxaso, ha informado de que la Asamblea del Consorcio de Residuos y Junta General de accionistas de GHK celebrada este jueves en el Palacio foral ha dado luz verde a las cuentas anuales del Consorcio.
Según ha indicado, este balance solo ha contado con el respaldo de los representantes de Bildu, ya que tanto el PSE-EE como el PNV han votado en contra de las mismas y PP no ha asistido a la reunión.
Itxaso ha señalado que estas cuentas y la correspondiente auditoria del ejercicio 2013 de GHK revelan que los fondos propios negativos del Consorcio ascienden a 36,6 millones de euros en 2013, frente a los 20,2 millones de euros positivos del año 2011.
"Una empresa no puede funcionar con fondos propios negativos, ya que estaría en quiebra", ha destacado. Además, ha apuntado que GHK suma pérdidas de 8,8 millones de "indemnización pura (además de 2,3 millones por trabajos que no sirven para nada) a la UTE constructora de las plantas de tratamiento previstas en Zubieta".