Política -

Inicio del curso político

Geroa Bai ve posible un cambio de gobierno en los próximos comicios

Geroa Bai ha abierto un proceso para elegir a los candidatos a las alcaldías y a la presidencia del Gobierno foral, donde los ciudadanos tendrán una participación activa.

Uxue Barkos (Geroa Bai). Foto de archivo: EiTB
Uxue Barkos (Geroa Bai). Foto de archivo: EiTB
Geroa Bai quiere materializar el cambio en Navarra

1:34

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Geroa Bai ve en las próximas elecciones el momento de cambiar el rumbo político de Navarra, comunidad para la que la diputada Uxue Barkos ha defendido su soberanía frente al "régimen" de UPN y una "deslegitimada" Yolanda Barcina.

Uxue Barkos en un acto de apertura del curso político, ha abogado por "recuperar Navarra para la ciudadanía, el gran temor de quienes durante 40 años han procurado partir Navarra en dos y hacer de sus intereses personales el eje central de su acción".

La alternativa planteada por Barkos pasa por "la soberanía de Navarra" desde tres ámbitos: el social, el energético y el fiscal, y con esta base ha indicado que Geroa Bai tiene "la responsabilidad de hacer posible un cambio que es posible". Para ello ha pedido propuestas concretas para una alternativa real y conseguir así "pararles los pies porque son ya una minoría".

A partir del lunes Geroa Bai abre el plazo para que se presenten los candidatos a presidir el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona, entre el 22 y el 23 de septiembre serán las proclamaciones y el 3 de octubre las votaciones en las agrupaciones locales y sectoriales. Con esta decisión "empieza la cuenta atrás" para las próximas elecciones autonómicas y municipales, ha dicho.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Geroa Bai Noticias Uxue Barkos