Política -

Harán ''cumplir la ley''

Margallo dice que suspenderán la autonomía de Cataluña si hay consulta

Margallo ha advertido de que el Gobierno utilizará "solo la ley, pero toda la ley", si incluida la suspensión de autonomía, para evitar la consulta el 9 de noviembre.

García Margallo
García Margallo
'Se usará toda la ley en Cataluña, incluido lo que haya que incluir'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha advertido hoy de que el Gobierno utilizará "solo la ley, pero toda la ley" para evitar la consulta en Cataluña, "incluido lo que haya que incluir", en referencia a la posibilidad de suspender la autonomía.

Margallo ha hecho esta advertencia en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha dicho que, frente a la próxima aprobación de la ley catalana de consultas y la convocatoria del 9 de noviembre, el Ejecutivo "lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance".

"Solo puede utilizar la ley, pero toda la ley para evitar una consulta que es contraria a la legalidad y que produciría unos efectos pésimos para Cataluña, para España y para la Unión Europea", ha afirmado y, al ser preguntado si incluida la suspensión de autonomía, ha respondido: "Incluido lo que haya que incluir".

Ha recalcado que tanto él como el presidente catalán, Artur Mas, prometieron respetar las leyes y hacerlas respetar y, preguntado por lo que ocurrirá el 10 de noviembre, ha señalado que "en la política y en la vida no hay situaciones irreversibles".

"Dentro del marco de la Constitución y de las leyes todo es posible, pero fuera del marco de la Constitución y de las leyes nada es posible", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Referéndum Cataluña hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Última hora del Procés