Política -

Víctimas del terrorismo

Interior asegura que el memorial será un centro 'vivo y permanente'

Jorge Fernández Díaz se ha reunido con la comisión de expertos creada por el Gobierno hace diez días que tiene como misión elaborar un informe de recomendaciones.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con los miembros de la comisión de expertos. EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con los miembros de la comisión de expertos. EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con los miembros de la comisión de expertos. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que el Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que se ubicará en Vitoria-Gasteiz, estará dotado de unos contenidos que lo hagan un espacio "vivo, dinámico y perdurable en el tiempo".

Fernández Díaz se ha reunido hoy con los 14 miembros de la comisión de expertos creada por el Gobierno hace diez días que tiene como misión elaborar un informe de recomendaciones que servirá, junto con "las aportaciones imprescindibles" de las víctimas, para diseñar el centro y definir sus tareas.

La creación en Vitoria-Gasteiz del futuro centro contará en 2015 con casi 4 millones de euros, partida incluida en el proyecto de presupuestos generales del Estado para el próximo ejercicio.

"Generosidad"

En este primer encuentro, el titular de Interior ha agradecido a la comisión, presidida por el experto en terrorismo Florencio Domínguez, su "generosidad" por haber aceptado participar en este centro y redactar el informe.

"La altura intelectual, las reflexiones siempre constructivas y las aportaciones desde la libertad y la discrepancia van a dar a este documento final una calidad solo comparable a la dignidad del proyecto", ha enfatizado.

Un centro que pretende mantener su esencia inalterada "más allá de los gobiernos del momento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas