Política -

Proceso Catalán

ERC apuesta por una 'lista de país' en unas elecciones plebiscitarias

Una candidatura 'con representantes de la sociedad civil y no sólo de fuerzas políticas', ha matizado Alfred Bosch. 'Igual no tendría que ser una lista encabezada por ningún partido', ha matizado.

Alfred Bosch (ERC) en el Congreso de los Diputados. Imagen de archivo. EFE
Alfred Bosch (ERC) en el Congreso de los Diputados. Imagen de archivo. EFE
ERC apuesta por una 'lista de país' en unas elecciones plebiscitarias

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado de ERC Alfred Bosch ha dicho hoy que su partido ve "borroso" el nuevo modelo de consulta del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y que en unas elecciones plebiscitarias apoyarían una "lista de país" con representantes de la sociedad civil y no sólo de fuerzas políticas.

De esta forma ha explicado Bosch en los pasillos del Congreso la posición de Esquerra Republicana de Cataluña ante la fórmula planteada por Mas para la consulta alternativa del 9N tras la suspensión del Tribunal Constitucional y ante un posible adelanto electoral.

"Igual no tendría que ser una lista encabezada por ningún partido", ha admitido Bosch tras explicar que ERC está hablando ya con representantes de la sociedad civil para "ver" si se puede "hacer una lista de país", que integraría a los partidos en disposición de participar, pero también a personas independientes y no encuadradas en formaciones políticas.

Unas elecciones plebiscitarias, según el diputado de Esquerra, serían un instrumento útil para pedir que la gente pudiera pronunciarse sobre la independencia de Cataluña y que salga un mandato claro en las urnas, ya que entiende que la nueva consulta del 9N no lo garantizará del mismo modo.  Pese a ello, Bosch ha asegurado que ERC colaborará con el Gobierno de la Generalitat en su propuesta, aunque no es el modelo que habían pactado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
1 de Octubre Reférendum Cataluña